Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Centro de Huracanes de EU reporta que el fenómeno seguirá cerca de Bermuda

''Melissa'' pasaría a su fase de tormenta tropical

El Centro de Huracanes de EU reporta que el fenómeno seguirá cerca de Bermuda

Por: NTX

Una de las diferencias de las tormentas subtropicales a las tropicales es una columna de aire frío en las primeras. ARCHIVO /

Una de las diferencias de las tormentas subtropicales a las tropicales es una columna de aire frío en las primeras. ARCHIVO /

MIAMI, FLORIDA (19/NOV/2013).- La tormenta subtropical ''Melissa'' se desplaza el martes hacia el norte en el centro del Atlántico y se prevé que transite a tormenta tropical más tarde sin afectar tierra firme, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 11:00 GMT el centro de ''Melissa'' se ubicaba a 960 kilómetros al este de Bermuda y tenía vientos máximos de 100 kilómetros por hora.

El sistema se desplaza en dirección norte a 17 kilómetros por hora. Se prevé un fortalecimiento adicional y se anticipa que ''Melissa'' se convierta en tormenta tropical esta tarde, indicó el CNH en un comunicado.

La principal característica de las tormentas subtropicales es que se componen de una columna de aire frío, a diferencia de las tormentas tropicales, conformadas por aire caliente.

El oleaje continuará afectando Bermuda y porciones del norte de las islas Leward, Puerto Rico, La Española y el sur de las Bahamas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones