Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Numerosos tornados y tormentas de gran potencia han azotado el centro del país

Al menos seis muertos por potentes tornados en EU

Numerosos tornados y tormentas de gran potencia han azotado el centro del país

Por: EFE

Los devastadores efectos de los tornados se han dejado sentir en los estados de Illinois (foto), Indiana, Michigan y Misuri. AFP /

Los devastadores efectos de los tornados se han dejado sentir en los estados de Illinois (foto), Indiana, Michigan y Misuri. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/NOV/2013).- Al menos seis personas han muerto y 37 han resultado heridas tras el paso de numerosos tornados y tormentas de gran potencia por el centro de Estados Unidos, donde miles de personas se han quedado sin hogar, informan hoy medios locales.

Las seis víctimas mortales se registraron en las últimas horas en la región central del Medio Oeste, donde se contabilizaron 77 tornados y tormentas, algunos con vientos superiores a los 320 kilómetros por hora, indicó la cadena ABC en su página web.

Algunas localidades de la zona han quedado arrasadas por la potencia del viento, como en el caso de la ciudad de Washington, en el estado de Illinois y donde murió una persona.

Además, una pareja de edad avanzada murió en Nashville y otras dos fallecieron en el área de Brookport y una sexta en la zona de Unionville, todas en Illinois, según el director de la Agencia de Gestión de Emergencias de ese estado, Jonathon Monken.

Las autoridades no descartan que la cifra de heridos aumente significativamente a medida que se tenga información más precisa de los efectos de los tornados y las tormentas.

Cientos de miles de personas se han visto afectadas y los daños económicos ascenderán a millones de dólares, según la cadena CNN.

Los medios locales recogen el testimonio de varios testigos que relataron cómo decenas de viviendas se quedaron sin tejado y numerosos automóviles volaron por los aires debido a la potencia del viento.

Asimismo varias carreteras se encuentran cortadas y más de 300 mil personas se quedaron sin electricidad, mientras las autoridades han prohibido viajar a los ciudadanos de las zonas afectadas.

En Chicago, las tormentas, acompañadas de lluvia y granizo, obligaron a suspender durante dos horas el partido entre los Chicago Bears y los Baltimore Ravens, de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Además de en Illinois, los devastadores efectos de los tornados se han dejado sentir en los estados de Misuri, Indiana y Michigan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones