Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades advierten que la cifra puede crecer considerablemente

Tornados en Illinois dejan tres muertos

Autoridades advierten que la cifra puede crecer considerablemente

Por: AFP

El paso del meteoro destruye totalmente 70 viviendas en dos regiones del estado. AFP /

El paso del meteoro destruye totalmente 70 viviendas en dos regiones del estado. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/NOV/2013).- Fuertes tormentas y violentos tornados  causaron la muerte de al menos tres personas y heridas a decenas de otras este  domingo en regiones del norte y centro de Estados Unidos, donde fueron lanzadas  advertencias meteorológicas.

Al menos tres personas murieron en la ciudad de Washington, en Illinois,  como consecuencia de los fenómenos climáticos, dijo el jefe de los servicios de  emergencia del estado Jonathon Monken a la cadena CNN, advirtiendo que "las  cifras van a crecer considerablemente".  

News 25, una filial local de NBC, reportó que un mínimo de 37 personas  recibían atención en el centro médico OSF Saint Francis de Peoria, Illinois,  siete de ellas con heridas "severas".  

"Todavía esto no ha terminado, queremos estar seguros de que todo el mundo  esté a salvo", señaló Monken.  

Agregó que 70 viviendas fueron totalmente destruidas en dos regiones del  estado, y cientos de otras presentaban grados de afectación algo menores.

Advertencias de tornado fueron lanzadas el domingo en siete estados del  norte y del centro del país -Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Misuri, Ohio y  Wisconsin-, según indicó el National Weather Service, el servicio público  meteorológico de Estados Unidos, en su sitio en internet.

En el estado de Indiana, los medios de comunicación locales señalaron que  varios edificios comerciales habían sido dañados por el tornado en la ciudades  de Lebanon y Kokomo.  

"Fuertes tornados que se desplazan rápidamente, importantes tormentas,  granizo y vientos destructivos pueden producirse en estas zonas", precisó, y  agregó que la situación es "particularmente peligrosa".

Las alertas de tornado incluyen las ciudades de Chicago, Detroit e Indianápolis.

Una advertencia de tornado supone que las condiciones climáticas están  dadas para conducir a la eventual formación de un tornado o tormentas severas,  precisó el National Weather Service.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, llamó a los habitantes del estado a  "prestar atención a los mensajes de alerta y a permanecer en sus casas".  

En el aeropuerto internacional de Chicago O'Hare, uno de los más  importantes del país, se registraban atrasos de alrededor de tres horas en gran  parte de los vuelos de arribo, según la Dirección Federal de la Aviación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones