Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se da a conocer el lado más oscuro de Rob Ford

Alcalde de Toronto tuvo una loca fiesta de San Patricio

Se da a conocer el lado más oscuro de Rob Ford, con el consumo de drogas, alcohol y exhibiéndose con presuntas prostitutas

Por: AFP

El alcalde ya había admitido su consumo de crack. AP /

El alcalde ya había admitido su consumo de crack. AP /

TORONTO, CANADÁ (14/NOV/2013).- Con la publicación de nuevos documentos por parte de la justicia canadiense, aparece el lado más oscuro de alcalde de Toronto Rob Ford, con el consumo de diversas drogas y alcohol y exhibiéndose con presuntas prostitutas.

Inicialmente destinado a atrapar al supuesto traficante de drogas Alessandro Lisi -también amigo y chofer ocasional del alcalde-, un informe transmitido a la justicia comienza a revelar las relaciones y la conducta de Rob Ford.

El actual jefe de gabinete del alcalde, Earl Provost, y sus excolaboradores Brooks Barnett y Isaac Ransom, describieron una agitada noche de San Patricio, el 17 de marzo de 2012.

Los tres comenzaron la celebración de la fiesta en la oficina del alcalde. El último en llegar, Isaac Ransom, relató a los policías que también era de la partida una joven llamada Alana, presuntamente una prostituta.

En su testimonio, Ransom se hace eco de rumores que circularían en la ciudad, de que Ford "frecuenta damas de compañía o prostitutas" y que Alana había sido vista antes en una fiesta de pasaje a la adolescencia de un joven en la que también participó el alcalde.

Según el mismo testimonio -transmitido el miércoles a un abogado contratado por los medios- Ransom, affirmó que los colaboradores de Ford lo habrían disuadido de fumar cannabis, aportado por la joven.

Después de haber bebido medio litro de vodka, el alcalde y parte del grupo tomaron un taxi para ir a Bier Markt, un bar restaurant del que Ford parecía ser cliente.

El alcalde se habría referido al chofer paquistaní con calificativos racistas, dijo Ransom, basándose en dichos de sus colegas de gabinete.

Un camarero del Bier Markt afirmó en su declaración a la policía, que al entrar en un compartimiento privado con un pedido, vio al alcalde y a una mujer sentados "uno frente al otro con sus cabezas juntas y de espaldas a la mesa, y los sintió respirar agitadamente".

"No digas a nadie lo que viste esta noche", le habría dicho Brooks Barnett, un colaborador que abandonó el gabinete del alcalde la semana pasada, al camarero, a quien además pidió su nombre.

Al volver a su oficina más tarde en la noche, Ford, "gritando de forma incontrolada, agredió a Brooks Barnett y empujó violentamente a Earl Provost", acusándolos de connivencia con el Partido Liberal. El alcalde es aliado de los conservadores, que gobiernan en Canadá.

Durante la misma noche, Ford habría dicho obscenidades a una mujer miembro de su gabinete y a una persona encargada de la seguridad en la alcaldía, según testigos citados en el informe de 500 páginas, que incluye también la descripción de relaciones y fotos del alcalde con presuntos traficantes.

Pese a las recomendaciones de sus colaboradores, Ford habría conducido su automóvil totalmente ebrio para volver a su domicilio.

Ransom declaró a la policía que el alcalde no recodaba en absoluto este incidente cuando Provost aludió a él.

A inicios de noviembre, luego de admitir que había fumado crack, el alcalde habló también de sus "errores", citando la noche de San Patricio. Un correo electrónico de los servicios de seguridad de Toronto, reproducido por los cotidianos, describe en detalle la velada, durante la cual Ford estaba evidentemente "ebrio" y violento con sus colaboradores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones