Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Abu Anas dice no ser el responsable de ataques contra embajadas estadounidenses

Se declara inocente supuesto terrorista libio en corte de NY

Abu Anas dice no ser el responsable de ataques contra embajadas estadounidenses

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2013).- Abu Anas al-Libi, el supuesto terrorista libio atrapado en ese país hace 10 días, se declaró hoy inocente en una corte de Nueva York de haber participado en los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998.

Al-Libi, señalado por las autoridades de Estados Unidos de planear los ataques como miembro del grupo terrorista Al-Qaeda, fue presentado este martes en una corte civil, luego de ser interrogado desde su aprehensión el pasado 5 de octubre en un barco de guerra estadounidense.

La oficina del fiscal de distrito sur de Nueva York, donde se celebra el juicio, anunció el lunes que Al-Libi había llegado a la ciudad durante el fin de semana, con el fin de enfrentar cargos sobre sus supuestas actividades de terrorismo.

El sospechoso, que fue mantenido durante años en la lista de los criminales más buscados de la Agencia Central de Investigaciones ( CIA), fue acusado de asistir en la planeación de los atentados que en 1998 causaron la muerte de 224 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones