Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Habrá lluvias fuertes en cinco provincias de este país en los próximos tres días

China evacua a 417 mil personas por llegada de tifón

Habrá lluvias fuertes en cinco provincias de este país en los próximos tres días

Por: AP

Aquí, una mujer ve como el agua corre por las calles de su ciudad. AFP /

Aquí, una mujer ve como el agua corre por las calles de su ciudad. AFP /

BEIJING, CHINA (06/OCT/2013).- Cientos de miles de personas en el sureste de China fueron evacuadas el domingo y las autoridades pidieron que embarcaciones pesqueras regresaran a la costa mientras se preparan para la llegada de un tifón.

Se espera que el tifón Fitow toque tierra el lunes temprano entre las provincias de Zhejiang y Fujian, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Las autoridades provinciales informaron que para el mediodía del domingo más de 65 mil embarcaciones habían regresado al puerto o se habían trasladado a zonas más seguras.

El gobierno de Zhejiang indicó que 289 mil personas han sido evacuadas de botes pesqueros y zonas costeras. Por su parte, el gobierno de Fujian señaló que 128 mil trabajadores de embarcaciones y habitantes del área han sido evacuados, entre ellos siete mil personas de edad avanzada y niños que viajaban en balsas pesqueras.

El tifón llevará fuertes lluvias a cinco provincias, a Shanghai y Taiwán en los próximos tres días, de acuerdo del el Centro Meteorológico, que agregó que algunas zonas costeras podrían recibir hasta 250 milímetros (9,84 pulgadas) de lluvia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones