Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Tifón Fitow tocará tierra entre la provincia de Zhejiang y la de Fujian

China en alerta roja por el tifón Fitow

Tifón Fitow tocará tierra entre la provincia de Zhejiang y la de Fujian

Por: AFP

Barcos de pesca fueron atracados en el puerto de Zhoushan para evitar el poderoso tifón Fitow en la provincia de Zhejian. AFP /

Barcos de pesca fueron atracados en el puerto de Zhoushan para evitar el poderoso tifón Fitow en la provincia de Zhejian. AFP /

PEKÍN, CHINA (05/OCT/2013).- La agencia meteorológica china emitió este sábado una alerta roja, la más alta en la escala, por la cercanía del tifón Fitow, que llegará a las costas continentales el domingo por la noche o el lunes por la mañana, informó la agencia oficial Xinhua.

Fitow avanza a unos 15km/h en el ojo del huracán y tocará tierra entre la provincia de Zhejiang y la de Fujian, acompañado de vientos huracanados y de fuertes precipitaciones.

El centro meteorológico nacional chino pidió a las autoridades locales y a los habitantes de estas regiones que se mantengan alerta y sigan las instrucciones que se vayan comunicando.

Los vuelos interiores e internacionales han sido cancelados este sábado en el archipiélago nipón de Okinawa debido a la cercanía del tifón, informó la agencia meteorológica japonesa, que anunció vientos muy fuertes, lluvias torrenciales y peligro de tornados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones