Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Aseguran que todos los rehenes han sido liberados

Gobierno de Kenia asegura tener bajo control centro comercial

Aseguran que todos los rehenes han sido liberados

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA (23/SEP/2013).- El gobierno de Kenia aseguró hoy que todos los rehenes que permanecían desde el sábado en manos de una milicia islámica en un centro comercial de Nairobi fueron liberados, sin dar números ni otros detalles, informaron medios europeos.

Fuentes oficiales citadas por la cadena británica BBC aseguraron que la operación para recuperar el control del centro comercial Westgate estaban en su etapa final, después de varios tiroteos en que al menos tres de los milicianos perecieron.

"Los terroristas pueden estar corriendo y escondidos en distintas tiendas, pero todos los pisos (del centro comercial) están ahora bajo nuestro control. No hay sitio para escapar", dijo el ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, citado por la BBC.

De acuerdo con los portavoces del Ministerio del Interior keniano, el centro comercial Westgate, tomado el sábado por un comando somalí, fue "limpiado" por las fuerzas especiales "sin encontrar resistencia", aseguró a su vez la agencia italiana ANSA.

Después de varios enfrentamientos contra entre 10 y 15 milicianos del grupo armado somalí Al Shabab que mantenían numerosos rehenes, el ejército keniano habría retomado el control de Westgate este lunes, tras más de 48 horas de ocupación, indicó la televisora francesa TF1.

De acuerdo con los balances oficiales más recientes, la acción de la milicia somalí habría dejado hasta el momento 62 muertos y más de 200 heridos, agregó la televisora francesa.

"Controlamos el Westgate", indicó el Ministerio del Interior en un mensaje por la red social Twitter cerca de la medianoche de este lunes.

Por su parte, la Cruz Roja keniana confirmó a BBC que 63 personas permanecían desaparecidas hasta ahora.

Fuentes de Al Shabab se adjudicaron la ocupación, realizada como represalia por la participación de Kenia en las operaciones militares de la Unidad Africana (UA) para la paz en Somalia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones