Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Advierte que todavía es demasiado pronto para tomar una decisión sobre una candidatura

Hillary Clinton dice no tener prisa por buscar presidencia de EU

Clinton, quien cumplirá 66 años el 26 de octubre, está involucrada desde febrero en la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton y dicta conferencias regularmente

Por: AFP

Hillary Clinton admitió que debate consigo misma sobre una eventual candidatura a la Casa Blanca en 2016. AFP /

Hillary Clinton admitió que debate consigo misma sobre una eventual candidatura a la Casa Blanca en 2016. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/SEP/2013).- La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton admitió que debate consigo misma sobre una eventual candidatura a la Casa Blanca en 2016 y advirtió que todavía es demasiado pronto para tomar una decisión, en una entrevista a New York Magazine, en kioscos desde este lunes.

"No estoy apurada. Pienso que es una decisión seria, que no debe ser tomada a la ligera, pero también es una decisión que no debe ser tomada rápidamente. Faltan más de tres años para esta elección y pienso que eso no sería bueno para el país", dijo Clinton en la primera entrevista en profundidad acordada a la prensa desde su partida de la administración de Barack Obama en febrero, más de cuatro años después de fracasar en las primarias demócratas de 2008 ante el actual mandatario.

"Soy pragmática y realista. Pienso que tengo una idea bastante buena de los desafíos políticos y gubernamentales que enfrentan nuestros dirigentes y haré lo que pueda, donde me encuentre, para hacer avanzar los valores y las ideas que creo buenas para el país", dijo la exjefa de la diplomacia estadounidense, cuya foto es portada de la revista.

Clinton, quien cumplirá 66 años el 26 de octubre, está involucrada desde febrero en la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton y dicta conferencias regularmente sobre diversos temas, principalmente derechos y salud de las mujeres en el mundo.

Es considerada como clara favorita demócrata para suceder a Obama en 2016. Uno de sus eventuales rivales sería el actual vicepresidente Joe Biden, quien como Clinton es un exsenador que fracasó anteriormente en su intento por llegar a la Casa Blanca y estaría sopesando postularse nuevamente

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones