Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El grupo agresor ya había cometido varias faltas antes de atacar a los marineros

Policía actúo tarde en agresión a marinos mexicanos en Gdynia, según informe

El Ministerio de Justicia de Polonia señala que los uniformados debieron actuar antes para evitar el ataque de ''hooligans'' a los marineros en la playa de Gdyina

Por: EFE

VARSOVIA, POLONIA (27/AGO/2013).- Un informe elaborado por el Ministerio de Justicia de Polonia señala que la policía debería haber actuado antes para evitar la agresión a marineros mexicanos en la playa polaca de Gdynia, donde un grupo de ultraderechistas polacos insultó y golpeó a miembros de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc.

El análisis, del que se hace eco hoy la cadena de televisión TVN, indica que los agentes tendrían que haber intervenido en el mismo momento en que los ultraderechistas polacos comenzaron a consumir alcohol en la playa y a increpar a varios bañistas, en un incidente que se produjo el pasado 18 de agosto.

El grupo de radicales ya había cometido al menos siete delitos hasta que se produjo el ataque a los marineros mexicanos, indica el informe.

Por eso la policía estaba obligada a actuar cuando era evidente la actitud problemática de los hinchas polacos y su agresividad, dice.

Estos radicales eran seguidores del equipo de fútbol Ruch Chorzów, del sur de Polonia, que habían viajado hasta el puerto de Gdynia para asistir al partido contra el conjunto local, el Arka Gdynia.

La policía sólo se presentó en la playa, con 22 patrullas y 146 uniformados, cuando la trifulca era evidente y decenas de bañistas se retiraban alarmados, según el informe.

La agresión sufrida por los 57 tripulantes mexicanos del Cuauhtémoc y la pelea posterior se saldó con tres personas detenidas y al menos cinco heridos.

La policía local también ultima su propio informe sobre lo sucedido y no descarta medidas disciplinarias en el caso de que se demuestre que los agentes actuaron con excesiva demora. EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones