Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Larry Silverstein deberá probar la responsabilidad de las aerolíneas en los atentados

Dueños de Torres Gemelas buscan compensación de líneas aéreas

Larry Silverstein deberá probar la responsabilidad de las aerolíneas en los atentados del 11 de septiembre

Por: AFP

Los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre cobraron la vida de dos mil 753 personas en Nueva York. ARCHIVO /

Los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre cobraron la vida de dos mil 753 personas en Nueva York. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2013).- Un juez estadounidense debe dirimir esta semana si los dueños de las Torres Gemelas, derribadas en el atentado del 11 de septiembre de 2001, puede demandar a las compañías aéreas cuyos aviones fueron utilizados como proyectiles.

La sociedad World Trade Center Properties ya recibió cuatro millones de dólares de las compañías de seguros y ahora quiere una compensación de las líneas aéreas United Airlines y American Airlines, cuyos aviones fueron secuestrados en el ataque.

Los abogados de las empresas defienden que los dueños de las Torres Gemelas ya saldaron los daños.

El juez Alvin Hellerstein debe decidir si las líneas aéreas deben una compensación adicional a World Trade Center Properties.

Si el juez se pronuncia a favor, Larry Silverstein, deberá probar la responsabilidad de las líneas aéreas en los atentados.

Un pronunciamiento en este sentido tendría amplias consecuencias en todo el sistema de seguridad aéreo previo a los atentados que costaron a la vida a dos mil 753 personas en Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones