Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Aseguran que el ex analista tiene documentos sobre la configuración de la agencia

Snowden conoce diseño de la NSA: The Guardian

Aseguran que el ex analista tiene documentos sobre la manera en que está configurada de la agencia

Por: AP

El periodista Glenn Greenwald asegura que la seguridad de EU no sería socavada con la difusión de los documentos secretos.  /

El periodista Glenn Greenwald asegura que la seguridad de EU no sería socavada con la difusión de los documentos secretos. /

RIO DE JANEIRO, BRASIL (14/JUL/2013).- Edward Snowden tiene "planos muy específicos de la estructura" de acción de la Agencia de Seguridad Nacional, dijo el domingo el reportero del periódico The Guardian que difundió por primera vez las filtraciones del ex contratista sobre los programas de vigilancia electrónica de Estados Unidos.

Glenn Greenwald dijo que Snowden posee "literalmente miles de documentos" que constituyen "básicamente el manual de instrucciones sobre la forma en que está configurada la NSA (siglas en inglés de la agencia)", pero que Snowden ha insistido en que no se divulguen los detalles de esos textos.

El periodista dijo no creer que la seguridad nacional de Estados Unidos sería socavada con la difusión de los documentos secretos, pero consideró que hacer públicos los contenidos podría perjudicar a Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones