Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El presidente de EU se entrevistó con miembros de la familia por unos 25 minutos

Obama recuerda legado de Mandela tras reunirse con su familia

Mandela ha estado hospitalizado durante tres semanas a raíz de una infección pulmonar crónica, y su condición ha sido reportada como crítica

Por: NTX

Obama vista sudáfrica, el mandatario de EU ha sido recibido con protestas populares. AP /

Obama vista sudáfrica, el mandatario de EU ha sido recibido con protestas populares. AP /

JOHANESBURGO, SUDÁFRICA (29/JUN/2013).- El presidente estadounidense Barack Obama se reunió hoy en privado con familiares cercanos al líder sudafricano Nelson Mandela, en momentos que el legendario ex presidente de 94 años de edad continúa hospitalizado en Pretoria.

Obama se entrevistó con miembros de la familia por unos 25 minutos, antes de participar en una asamblea popular, y conversó por teléfono con la esposa de Mandela, Graca Machel.

"Expresé mi esperanza de que Madiba (sobrenombre popular de Mandela) obtenga paz y tranquilidad de los momentos con sus seres queridos", señaló Obama en una breve declaración distribuida aquí por la Casa Blanca.

"También reafirmé el profundo impacto de su legado para construir una Sudáfrica libre y para inspirar a la gente del mundo, incluyéndome a mí. Ese es el legado que debemos honrar en nuestras vidas", añadió.

Obama decidió no visitar personalmente a Mandela para evitar que la logística de su comitiva y equipo de seguridad incomodaran la situación del nonagenario campeón de la lucha contra el sistema de segregación apartheid.

Mandela ha estado hospitalizado durante tres semanas a raíz de una infección pulmonar crónica, y su condición ha sido reportada como crítica.

El presidente estadounidense, quien realiza una visita de una semana a África, tiene planeado visitar este domingo la prisión donde Madiba estuvo encarcelado durante 18 años, en la isla Robben.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones