Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Equipos de rescate y miembros de la Cruz Roja realizan una evaluación de los daños

Cinco muertos y 104 heridos por tornados en Oklahoma

Las autoridades indican que el número de personas heridas es significativo debido a que no buscaron refugio seguro mientras los tornados azotaron el área

Por: NTX

Un hombre trata de rescatar algunas de sus propiedades de su casa, destruida por el tornado. EFE /

Un hombre trata de rescatar algunas de sus propiedades de su casa, destruida por el tornado. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2013).- Otra embestida de múltiples tornados en la ciudad de Oklahoma dejaron un saldo de cinco personas muertas y 104 heridas, mientras la localidad enfrenta severas inundaciones, reportaron las autoridades locales.

A 11 días de que un violento tornado arrasó el suburbio de Moore, ubicado en las afueras de la ciudad de Oklahoma, causando 24 muertos, nuevos meteoros -uno de ellos de más de kilómetro y medio de amplitud, dejaron la víspera daños extensos y apagones en el área.

Las autoridades indicaron que el número de personas heridas fue significativo debido a que no buscaron refugio seguro mientras los tornados azotaron el área.

El sistema de tornados afectó asimismo los estados de Missouri, Dakota del Norte y Tennesse.

Los gobernadores de Oklahoma, Mary Fallin, y de Missouri, Jay Nixon, declararon estado de emergencia a fin de obtener ayuda federal.

Mientras equipos de rescate y miembros de la Cruz Roja realizan una evaluación de los daños en las áreas afectadas.

El automóvil de la televisora dedicada a monitorear el clima (Weather Channel) fue destruido al ser embestido por el tornado y varios miembros del equipo resultaron con heridas menores.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado que un sistema de tormentas impacte los estados de Ohio y Tennesse, Arkansas y Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones