Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Ponchadura de llanta, posible causa de la volcadura del camión que los transportaba

Fallecen cuatro turistas mexicanos en Egipto

Ponchadura de llanta, posible causa de la volcadura de un camión que transportaba a los peregrinos por el Sinaí

Por: EL INFORMADOR

Así quedó el camión que transportaba a los peregrinos mexicanos, luego de volcarse cerca de la ciudad de Al Tour. EFE /

Así quedó el camión que transportaba a los peregrinos mexicanos, luego de volcarse cerca de la ciudad de Al Tour. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (01/JUN/2013).- Un viaje turístico-religioso de mexicanos por Egipto terminó en tragedia.

Al menos cuatro turistas murieron ayer y otros 20 resultaron heridos al volcar el autobús en que viajaban en la Península del Sinaí, al noreste de El Cairo, informó el supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour, en el Sur del Sinaí, Yusri Said.

Explicó que los servicios médicos certificaron hasta el momento la muerte de cuatro turistas, todos ellos de nacionalidad mexicana. Sus cuerpos se hallan en el depósito de cadáveres del pueblo costero de Dahab, mientras que cuatro de los 20 heridos han sido ya dados de alta.

El resto de heridos está ingresado en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij, señaló Said, quien insistió en que la cifra de fallecidos es de cuatro, pese a que algunas fuentes hablaron con anterioridad de seis.

El autobús que volcó quedó en llamas.

Testimonio y petición  


Manuel Robles, uno de los sobrevivientes del accidente de autobús ocurrido en Egipto, explicó a Radio Fórmula que las malas condiciones de la carretera, una ponchadura de llanta y la falta de pericia del conductor fueron las causas de que se volcara el transporte.

“Logré rescatar a mi esposa. Iba del lado donde cayó el camión y quedó boca abajo, en medio de los escombros, terminó atorada... y yo traté de ayudarla”.

Expresó que pidió ayuda a gritos y entre cuatro personas la sacaron. “La gente que iba por la carretera se paró y nos ayudó, y logré sacarla, rescatarla”, platicó, para evitar que se quedara en el vehículo, antes de incendiarse.

Sin embargo, comentó que momentos después fue informado de que su pareja había fallecido por las heridas.

Explicó que el grupo de 30 mexicanos y una estadounidense se dirigían a Tierra Santa en compañía del padre Gerardo Pérez, de la Iglesia El Divino Rostro, de la colonia Cuauhtémoc en el DF, y precisó que el organizador del viaje se llama Mauricio Guízar.

Robles dijo que tanto el padre, como el chofer, el guía y el organizador lograron sobrevivir.

Confirmó que también están vivos Maricarmen Domínguez, de Guadalajara; Fabiola Muñoz Castellanos, de León, Guanajuato —quien está con la nariz quebrada— y sus dos hermanas; Andrés Martínez González, del Distrito Federal; Diana Fernández Alemán (no precisó origen), y Gabriela Pérez de Estados Unidos.

Narró en entrevista para Joaquín López-Dóriga que en el primer hospital donde se les atendió fueron tratados inadecuadamente, por lo que pidió a las autoridades mexicanas en El Cairo que les ayuden para regresar al país lo antes posible.

“Yo quiero que por favor nos ayuden a salir de aquí, que nos lleven para la Ciudad de México, los que están heridos, están heridos fuerte y pues es necesario que nos ayuden a llegar a México lo antes posible con los cuerpos de los ya fallecidos. Bueno yo ya hablé a la Embajada y dijeron que nos van a ayudar”.      

LO QUE SIGUE

Proceso de repatriación


José Antonio Mendoza, Embajador de México en El Cairo, informó que ya se envió una comitiva al lugar del accidente para que contacte a los mexicanos afectados. Aseguró que se trabaja en coordinación con las autoridades locales para indagar los detalles, así como para identificar a los fallecidos y realizar los trámites de repatriación de los cuerpos y los sobrevivientes.

FRASE


''Veníamos con mucha devoción, pero pues no resultó la situación. No culpo a nadie, Dios lo quiso así''.

Manuel Robles,
turista en Egipto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones