Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El tornado deja a al menos 50 mil personas sin suministro eléctrico

Nuevo tornado en Oklahoma deja al menos dos muertos

El tornado deja a al menos 50 mil personas sin suministro eléctrico

Por: EFE

Las tormentas provocaron fuertes inundaciones en localidades de Oklahoma. AP /

Las tormentas provocaron fuertes inundaciones en localidades de Oklahoma. AP /

OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS (31/MAY/2013).- Un nuevo tornado tocó tierra hoy en las inmediaciones de Oklahoma City dejando al menos dos muertos y 50 mil personas sin suministro eléctrico en las inmediaciones de la ciudad, donde hace dos semanas 24 personas fallecieron a consecuencia de una tormenta similar.

Las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer y su bebé cerca de un coche que había sido golpeado por la tormenta en una de las carreteras cercanas a la urbe.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una emergencia de tornado para el área metropolitana Oklahoma City, así como para la localidad de Moore, situada a las afueras y donde mayor impacto causó el tornado que tuvo lugar a mediados del mes de mayo.

Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.

La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros han sido trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.

La Patrulla de Carreteras también solicitó la evacuación de la Interestatal 35 y la Interestatal 40, donde ya se han reportado varios motoristas heridos y algunos desaparecidos.

Además de la alerta emitida para Oklahoma City, también se han elevado estados de emergencia para las ciudades de Tulsa y San Luis, también en el estado de Oklahoma.

El tornado que azotó la zona hace unos días, que alcanzó la categoría más alta, EF 5, arrasó unos 27 kilómetros a las afueras de Oklahoma City, destruyendo edificios enteros, dos colegios y un hospital en apenas 50 minutos.

Las autoridades locales han estimado las pérdidas provocadas por el tornado entre mil 500 y dos mil millones de dólares y calculan que haya unos 36 mil ciudadanos afectados y mil 200 casas completamente destruidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones