Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Varios tornados tocan tierra en El Reno, a 40 kilómetros de Oklahoma City

Emiten nueva alerta de tornado en Oklahoma

Varios tornados de diferentes tamaños tocan tierra en El Reno, a 40 kilómetros de Oklahoma City

Por: EL INFORMADOR

OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS (31/MAY/2013).- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta de tornado en el estado de Oklahoma luego de fuertes vientos registrados en la región, acompañados por intensas lluvias e inundaciones.

La alerta fue lanzada para el centro de la ciudad, el aeropuerto y varios suburbios. Las fuertes lluvias lesionaron a varios conductores en la zona de Oklahoma City y la Patrulla de Caminos del estado informa que muchos otros han quedado varados y otros más son reportados como desaparecidos.

Varios tornados de diferentes tamaños tocaron tierra el viernes por la noche cerca de El Reno, a 40 kilómetros al oeste de Oklahoma City, y otros no llegaron a tocar tierra. Las cámaras capturaron todo tipo de objetos volando, aunque el radar indicó que el meteoro estaba pasando por un área rural al sur de la Interestatal 40.

La tormenta se desplazaba a Oklahoma City, en cuya área metropolitana viven más de un millón de personas.

Medios locales señalan que la alerta en la ciudad de Oklahoma permanecerá hasta la medianoche e informan que otros condados como McClain, Grady y Cleveland permanecen atentos ante la llegada de tornados.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones