Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La Oficina Forense informa que al menos siete menores figuran entre los fallecidos

Se eleva a 51 número de muertos por tornado en Oklahoma

La Oficina Forense informa que al menos siete menores figuran entre los fallecidos

Por: NTX

OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS (20/MAY/2013).- Autoridades del estado de Oklahoma dijeron hoy que se elevó a 51 el número de muertos por el gigantesco tornado que azotó la tarde de este lunes el sur de la ciudad de Oklahoma y el vecino suburbio de Moore.

La Oficina del Médico Forense de Oklahoma confirmó que entre los 51 fallecidos figuran al menos siete niños, que perecieron ahogados cuando buscaban refugio en un sótano de su escuela, que se inundó a causa de la tormenta.

Las autoridades temen por la vida de otros 30 niños, que estaban en la escuela primaria Plaza Towers al momento en que la tormenta azotó poco después de las 14:00 horas de este lunes.

Los daños mayores fueron provocados por un tornado de unos tres kilómetros de ancho, que barrió una franja de 32 kilómetros de largo en Moore y en el sur de la ciudad de Oklahoma.

La escuela primaria Plaza Towers es una de las dos que fueron destruidas por el tornado, junto con la primaria Briarwood, en el sur de la ciudad de Oklahoma, donde se teme que haya más víctimas.

Los equipos de rescate, con apoyo de voluntarios, buscaban en forma frenética la tarde de este lunes a sobrevivientes en un área de más de 50 kilómetros cuadrados de escombros.

El gobierno de Oklahoma alistaba la noche de este lunes gimnasios deportivos y otras instalaciones para albergar a cientos de personas que se quedaron sin casa y han sido desplazadas por la tormenta.


Obama ofrece apoyo del Gobierno Federal

El presidente estadounidense Barack Obama ofreció hoy apoyo del gobierno Federal en las tareas de emergencia en el estado de Oklahoma.

La gobernadora Mary Fallin señaló en rueda de prensa que el presidente Obama prometió acelerar la ayuda federal, en tanto que funcionarios estatales esperan que la Casa Blanca emita en breve una declaración de emergencia para el estado.

Elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados para ofrecer seguridad en el perímetro de la zona devastada por los tornados, en la comunidad de Moore y la ciudad de Oklahoma, así como para apoyar las tareas de control de tráfico vehicular en las carreteras estatales.

La legislatura estatal, que está a punto de terminar su periodo ordinario de sesiones, celebrará este martes una jornada especial, a fin de utilizar los recursos de un fondo de emergencia para atender a los damnificados.

La gobernadora anunció haber solicitado también el apoyo de los estados vecinos, incluido un equipo especial de perros de rescate, a fin de apoyar la búsqueda de personas desaparecidas.

"Estamos trabajando tan rápido como podemos", dijo Mallin, visiblemente afligida por la tragedia.

Las autoridades estableciendo número de emergencia 405-228-9500 a fin de apoyar las tareas de búsqueda de familiares, albergues y centros de apoyo a las víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones