Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Durante el tiroteo resultan heridos dos carabineros y una mujer

Atacante de Roma tenía como objetivo a políticos

Durante el tiroteo resultan heridos dos carabineros (policías) y una mujer

Por: EFE

ROMA, ITALIA (28/ABR/2013).- El hombre, autor del tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, tenía como objetivo a los políticos, declaró el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani.

"Era un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado", agregó.

"En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros", aseguró el fiscal tras escuchar a Luigi Prieti, de 49 años, originario de la región sureña de Reggio Calabria, y autor de los disparos.

Laviani explicó que el arma que usó era de procedencia ilícita y aseguró que el hombre "ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada", insistió.

El fiscal visitó el hospital de San Giovanni, donde se encuentra ingresado Prieti, quien resultó herido en la cabeza al ser reducido por los carabineros.

El tiroteo, ocurrido ante la sede del Gobierno italiano, tuvo lugar al tiempo que Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en un edificio cercano y en el mismo resultaron heridos dos carabineros y una mejer que pasaba por la zona.

La ceremonia se celebraba en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, y que se encuentra a cerca de medio kilómetro del lugar del incidente armado.

Uno de los carabineros resultó herido en el cuello y otro en la pierna, aunque no se teme por sus vidas, mientras que la mujer, que está embarazada, fue rozada por uno de los proyectiles.

Según la primera reconstrucción de los hechos, Prieti se situó delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida, y disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir, aunque fue detenido por las fuerzas del orden.

Según el ministro de Interior, Angelino Alfano, el autor de los disparos intentó suicidarse después de los hechos, pero no lo consiguió al quedarse sin balas.

El director de Cuidados Intensivos del hospital Umberto I de Roma, Claudio Modini explicó que uno de los carabineros, Giuseppe Giangrande, sufre una lesión importante en el cuello y es objeto de pruebas para saber si la ha afectado la columna vertebral.

El militar ha sido sometido a una pequeña cirugía para la remoción y extracción de la bala.

Las autoridades italianas han decidido que mañana la sede de la Cámara de los Diputados y su plaza, la llamada Piazza Montecitorio, y zonas limítrofes estén blindadas porque el primer ministro Enrico Letta y su Gobierno, compuesto por 21 ministros se presentan mañana en la Cámara de los Diputados para someterse al voto de investidura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones