Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | El agresor es detenido de inmediato tras arrebatarle el micrófono al mandatario

Hombre empuja a Nicolás Maduro en toma de posesión

El político rinde protesta en memoria de su mentor, el fallecido Hugo Chávez, en un acto en el que fue investido por el presidente de la Asamblea Nacional

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA (19/ABR/2013).-  Nicolás Maduro juró este viernes como  mandatario de Venezuela,  durante el acto en la Asamblea Nacional  un hombre se coló hasta la tribuna y despojó del micrófono al presidente Nicolás Maduro, que interrumpió por unos minutos su discurso de investidura.

El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar "Nicolás" sin que se produjeran mayores consecuencias.

"Ha fallado la seguridad de este acto", dijo el político, quien aseguró que incluso pudieron haberle disparado, aunque el agresor no parecía ir armado. Tras una breve pausa en su discurso, Maduro declaró que era un ''incidente olvidado'' y continuó con el el acto.

Maduro rindió protesta en memoria de su mentor, el fallecido Hugo Chávez, en  un acto en el que fue investido por el presidente de la Asamblea Nacional  (Parlamento), Diosdado Cabello.

"Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del  comandante supremo, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", dijo  Maduro, flanqueado por un cuadro gigante de Chávez y con la Carta Magna en la  mano izquierda.

Maduro, cuya banda presidencial le fue colocada por Cabello y una de las  hijas de Chávez, María Gabriela, también juró "construir la patria  independiente y socialista para todos y para todas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones