Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Opositores al regimen conservador se reunen en una protesta ''anti Thatcher''

Cientos de manifestantes ''celebran'' muerte de Thatcher

Grupos de británicos se reúnen para realizar una manifestación ''anti Thatcher'' para festejar la muerte de ''La Dama de Hierro''

Por: NTX

Británicos opositores al gobierno conservador se reúnen felices por el deceso de Thatcher. EFE /

Británicos opositores al gobierno conservador se reúnen felices por el deceso de Thatcher. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (13/ABR/2013).- A pesar de la lluvia, cientos de personas se dieron cita esta noche en la Plaza de Trafalgar para protestar contra las políticas de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, quien falleció el pasado lunes a los 87 años de edad.

Bajo la consigna de reunirse "para celebrar la muerte de Thatcher", opositores al régimen de la política conservadora corearon al ritmo de la canción del Mago de Oz "Ding Dong, The Witch is Dead" (Ding Dong, la bruja está muerta), centro de una campaña en las redes sociales para festejar el deceso de la llamada Dama de Hierro.

La Policía Metropolitana custodió la céntrica plaza, sede de manifestaciones políticas y festejos, donde arribó un pequeño contingente de la Unión Nacional de Mineros, una de las industrias desmanteladas durante el gobierno de Thatcher.

La política conservadora, quien falleció de un ataque cerebral, es objeto de evaluaciones opuestas entre los británicos, pues mientras unos festejan su muerte, el gobierno conservador coordinará un funeral con todos los honores militares el próximo miércoles.

La hija de Margaret Thatcher, Carol, afirmó este sábado que la próxima será una semana difícil "aún para la hija de la Dama de Hierro".

Carol rindió tributo a su madre durante su primera declaración pública después de la muerte de la política que gobernó Gran Bretaña de 1979 a 1990, y que fue artífice de una dura política económica que desmanteló industrias y políticas públicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones