Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El atentado del Lone Star College se suma a la controversia del control de armas

Falta de arma de fuego evitó masacre contra estudiantes en Texas

Un estudiante atacó a puñaladas a 15 de sus compañeros en un colegio de Houston, Texas, sin perdidas humanas

Por: NTX

Dylan Quick, sospechoso de haber perpetrado el ataque en Texas, es puesto en custodia. ARCHIVO /

Dylan Quick, sospechoso de haber perpetrado el ataque en Texas, es puesto en custodia. ARCHIVO /

DALLAS, TEXAS (10/ABR/2013).- La carencia de un arma de fuego en el incidente de este martes en el que un estudiante atacó a puñaladas a 15 de sus compañeros en un colegio de Houston, Texas, sin perdidas humanas, fue vital para evitar una masacre, destacaron activistas.

El incidente registrado la víspera vino a incrustarse de inmediato en el actual y álgido debate sobre las leyes de control de armas en este país.

"Las dos cosas ausentes en la tragedia de este martes y que han estado presentes en otras situaciones demasiado familiares a esta, son las siguientes: una pistola y al menos un aviso fúnebre", destacó hoy la organización "Common Dreams".

"Todas las víctimas sobrevivirán", aseguró la organización no lucrativa dedicada a difundir información que resalten valores de justicia social, derechos humanos, equidad y paz.

"La carencia de un arma de fuego en el incidente, hace una diferencia intrínseca en la cantidad de mortandad que una sola persona puede realizar dentro de un período corto de tiempo", destacó Common Dreams en un comunicado.

Las autoridades detuvieron a Dylan Quick, como sospechoso del ataque de este martes en el campus del colegio comunitario Lone Star College, en el suburbio de Cy-Fair, en el noreste de Houston.

Quick lesionó con una navaja, de las utilizadas para cortar cartón y abrir cajas, a 15 de sus compañeros que aparentemente fueron seleccionados al azar en los pasillos de dos pisos del Centro de Ciencias del plantel.

En conferencia de prensa este miércoles, Audrey Levy, directora del Colegio Comunitario Lone Star campus Cy-Fair, dijo que todas las víctimas están fuera de peligro.

Los cuatro estudiantes con heridas más graves abandonaron ya la unidad de cuidado intensivo del hospital.

Edrin García, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, ofreció una actualización de las investigaciones y confirmó que el sospechoso de 20 años, "ha compartido que tenía fantasías de apuñalar a la gente desde que tenía ocho años de edad".

"Él había estado planeando este evento desde hace tiempo; no sabemos cuanto tiempo significa eso", además las autoridades confiscaron una computadora y otros artículos de la casa de Quick, refirió.

García informó que una persona se acercó a las autoridades para reportar haber visto en un foro de la internet, la descripción por parte de Quick de los posibles planes para el ataque", sin que en ese momento los tomara en serio.

El vocero exhortó al público a reportar a las autoridades cada vez que se enteren de una situación de esta naturaleza y dio a conocer la existencia de una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por la Oficina del Sheriff para facilitar los reportes de este tipo de incidentes.

García dijo que aún se desconoce, "si existió algún posible motivo para el ataque; esta investigación está en proceso".

Quick, permanece bajo custodia de las autoridades acusado de tres cargos de asalto agravado, sin que se conozca aun cuando comparecerá ante un juez para ser notificado oficialmente de las acusaciones en su contra.

El ataque se registró un día antes de que legisladores federales, republicanos y demócratas, acordaran este miércoles un principio de legislación para incrementar los controles para la venta de armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones