Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La Ex primera ministra británica murió en Londres a los 87 años

Netanyahu afirma que Thatcher fue ''una firme amiga de Israel''

Según Netanyahu, que no se dedicaba a la política cuando ella gobernaba, Thatcher ''fue una firme amiga de Israel'' e ''inspiró a toda una nueva generación de políticos''

Por: EFE

JERUSALÉN, ISRAEL (08/ABR/2013).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó la muerte de la exjefa del gobierno británico Margaret Thatcher, a quien definió como "una firme amiga" de Israel y del pueblo judío.

"Lamentamos la muerte de la exprimera ministra del Reino Unido, la baronesa Thatcher. Fue una gran líder, una mujer de principios, decisiva, fuerte, una gran mujer", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

La ex primera ministra británica murió en Londres a los 87 años de un ataque de apoplejía.

Según Netanyahu, que no se dedicaba a la política cuando ella gobernaba, Thatcher "fue una firme amiga de Israel y del pueblo judío" e "inspiró a toda una nueva generación de políticos".

En 1986 fue la primera jefa de gobierno del Reino Unido que visitó Israel, que formó parte del Mandato británico de Palestina entre 1923 y 1948, aunque sus posturas hacia Israel eran cuanto menos complejas y pasaban en gran medida por la defensa de los históricos intereses británicos en el mundo árabe y la dinámica de la Guerra Fría.

Thatcher se ganó las simpatías judías gracias a su defensa de la emigración a Israel de miembros de esta confesión desde la Unión Soviética en los años ochenta y al alto número de ministros judíos en sus distintos gobiernos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones