Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Jerusalén invita a Francisco para que viaje a esta ciudad

Cristianos celebran la resurrección de Cristo en Tierra Santa

Diversas congregaciones cristianas conmemoraron el domingo de Pascua en Medio Oriente, algunos en sitios históricos, otros bajo fuertes medidas de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Celebración. Fouad Twal (al frente), en una procesión alrededor de la tumba de Cristo, en la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro. EFE /

Celebración. Fouad Twal (al frente), en una procesión alrededor de la tumba de Cristo, en la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro. EFE /

JERUSALÉN (01/ABR/2013).-  Con rezos, misas y canciones, católicos y protestantes celebraron la Pascua en la Tierra Santa y el resto de Medio Oriente.

Algunas comunidades cristianas en la región se encuentran en un estado de cambio, mientras que otras se sienten aisladas de sus sociedades mayoritariamente musulmanas. En lugares como Irak, los cristianos han sido ocasionalmente víctimas de sangrientos ataques sectarios.

En la Iglesia Caldea de San José en Bagdad, unos 200 feligreses asistieron a una misa de Pascua que el reverendo Saad Sirop ofició tras paredes de concreto fortalecido y con un fuerte cordón de seguridad. Las iglesias han estado bajo estrictas protecciones de seguridad desde que un ataque en el 2010 mató a decenas de personas.

En Jerusalén, los fieles oraron en la antigua iglesia del Santo Sepulcro, construida en el lugar donde según la tradición Jesús fue crucificado, sepultado y luego resucitado. La enorme edificación, al estilo de una caverna, es hogar de diferentes iglesias que pertenecen a sectas rivales y están alojadas en diferentes secciones, incluso el techo.

Los cristianos creen que Jesús resucitó durante la Pascua. Los católicos y protestantes, que siguen el nuevo calendario gregoriano, celebran la Pascua el domingo. Los cristianos ortodoxos, que siguen el viejo calendario juliano, la recordarán en mayo.

Los protestantes celebraron ceremonias de Pascua fuera de la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén en la Tumba del Jardín, que algunos identifican como el lugar de la sepultura de Jesús.

Invitan a Francisco a Tierra Santa


El Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, aprovechó la Misa de Resurrección en la ciudad para invitar al Papa Francisco a visitar Tierra Santa, de donde -aseguró- “debe volver a partir” la “nueva evangelización”.

“A todos los peregrinos del mundo renuevo mi invitación a venir a Tierra Santa, en primer lugar al Papa Francisco, que será bienvenido”, señaló en la ceremonia, celebrada en la Basílica del Santo Sepulcro, donde se sitúa la muerte y resurrección de Jesús, según el texto difundido por el Patriarcado Latino.        
                                      
Con información de AP y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones