Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | En el operativo participan agentes de Aduana y policía local

Detienen en Texas a 66 indocumentados

El grupo de indocumentados refiere que se encontraban sin alimentos y en condiciones insalubres desde hace varios días

Por: NTX

El vocero de la patrulla fronteriza afirma que los 66 detenidos se encuentran en condiciones estables de salud. ARCHIVO /

El vocero de la patrulla fronteriza afirma que los 66 detenidos se encuentran en condiciones estables de salud. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (26/MAR/2013).- Un saldo de 66 personas indocumentadas fueron arrestadas por elementos de la Border Patrol al sur de la ciudad fronteriza de Pharr, Texas.

El portavoz de la Border Patrol, Daniel Tirado, señaló que en el operativo realizado en la ciudad Texana, participaron agentes de Aduana en Inmigración, así como de la policía local.

Refirió que el arresto se logró debido a que habían recibido denuncias en el sentido de que se registraban movimientos inusuales.

Dijo que en total arrestaron a 66 personas, entre ellas cinco menores de edad, 15 mujeres y el resto varones.

Agregó que entre los detenidos se encuentra el presunto traficante de personas, por lo que continuarán con las investigaciones para verificar la información y proceder conforme a la ley.

Señaló que el grupo de indocumentados originarios de países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Ecuador refirieron que se encontraban en condiciones insalubres y sin alimentos desde hace varios días.

El vocero de la Border Patrol afirma que los 66 detenidos se encontraban en condiciones estables de salud sin ningún daño físico que requiriera atención médica, pese a que aseguran que no recibían comida ni agua de forma permanente.

Daniel Tirado dijo que la totalidad de los detenidos fueron trasladados a los separos de la Border Patrol, en donde permanecerán en espera de ser procesados para regresarlos a sus países de origen.

Asimismo exhortó a las personas a no internarse de manera ilegal a territorio estadounidense, tras considerar que son muchos los riesgos que conlleva el hacerlo, entre ellos arriesgar su integridad física, situación que se ve reflejada en la cantidad de personas que fallecen

cada año.

"Aquellos que piensen venir a Estados Unidos de manera ilegal, les queremos decir que no vale la pena arriesgar la vida, los coyotes solo quieren el dinero, las personas son para ellos mercancía y nada más", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones