Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Noé Guardado es atacado en su casa, mientras dormía

Alcalde hondureño sale ileso tras sufrir atentado

El funcionario de Jutiapa es atacado por quinta vez, ahora en el interior de su casa, mientras dormía

Por: EFE

Es el quinto ataque que sufre Guardado y aún no se precisa ningún móvil de los atentados. ARCHIVO /

Es el quinto ataque que sufre Guardado y aún no se precisa ningún móvil de los atentados. ARCHIVO /

TEGUCIGALPA, HONDURAS (19/MAR/2013).- El alcalde Noé Guardado, del municipio hondureño de Jutiapa, departamento caribeño de Atlántida, salió ileso hoy del quinto atentado armado en su contra, cuando varios desconocidos ingresaron por la fuerza a su vivienda, informó una fuente policial.

El jefe regional de la Policía Nacional, Edgar Flores, indicó a periodistas que los hombres armados, en un número no precisado por la policía, ingresaron la madrugada de hoy a la residencia de Guardado en Jutiapa, donde éste dormía.

"Los desconocidos ingresaron por la fuerza a la vivienda y dispararon en contra del alcalde, quien salió ileso gracias a la reacción de los escoltas que lo protegen", explicó la fuente, quien no precisó si en el ataque hubo heridos.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el atentado no han determinado el móvil.

Según medios locales de prensa, este es el quinto ataque que sufre Guardado desde que en 2009 fue electo alcalde de Jutiapa por el oficialista Partido Nacional, sin que hasta el momento se precise algún móvil de los sucesivos atentados.

Las versiones electrónicas de los diarios hondureños indican que en el lugar del último ataque los desconocidos dejaron dos vehículos y que en uno de ellos se hallaron manchas de sangre.

El anterior atentado contra Guardado fue en agosto pasado en la aldea Piedras Amarillas, Jutiapa, en el que una persona murió y dos policías resultaron heridos.

Este ataque se suma a los múltiples hechos de violencia en contra de alcaldes, candidatos y activistas políticos de los diferentes partidos en Honduras, que celebrará elecciones generales en noviembre próximo.

Rony Rivera Rodríguez, precandidato a la alcaldía de Jutiapa por el opositor Partido Liberal, fue asesinado en noviembre pasado cuando llegaba a una finca de su propiedad en ese municipio.

Jutiapa es una pequeña población en el Caribe de Honduras con unos 30 mil habitantes, la mayoría en áreas rurales, según estadísticas oficiales,

El último caso ocurrió el pasado día 14, cuando Carlos Velásquez, candidato a alcalde del municipio de Santa María del Real, del departamento oriental de Olancho, por el partido Libertad y Refundación (Libre), fue asesinado a tiros en Tegucigalpa por hombres desconocidos.

Según cifras oficiales, cada día se registran en Honduras un promedio de 19 asesinatos, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones