Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Está por anunciarse qué cardenal ha aceptado el nombramiento

Hay humo blanco, la Iglesia Católica tiene nuevo Papa

El nuevo Papa deberá salir al balcón central de la Basílica de San Pedro a dar su primer mensaje

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO (13/MAR/2013).- El humo blanco que salió de la chimenea colocada sobre la Capilla Sixtina y el repique de las campañas señala que la Iglesia Católica tiene un nuevo Papa.

La fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 19.08 hora local (18.08 GMT).

Aunque por el momento se desconoce qué cardenal ha aceptado el cargo, y el nombre que ha elegido como Sumo Pontífice, la señal es clara y hay que esperar a que el nuevo obispo de Roma vista la indumentaria papal para luego dirigirse al balcón central de la Basílica de San Pedro donde emitirá su primer discurso.

Será el cardenal protodiácono quién anuncie a los católicos y al resto del mundo, tras el segundo Cónclave en lo que va del Siglo y con dos tercios de la votación requeridos como mínimo, que hay un nuevo líder de la Iglesia Católica. La frase en latín ''Habemus Papam'', marcará el inicio de su pontificado. Se espera que el llamado vicario de Cristo dé una bendición y emita un mensaje a los fieles.

Un total de 115 cardenales se encerrarón desde el 12 de marzo a las 16:30 horas, tiempo de El Vaticano (9:30 hora central de México), para elegir al 266 Papa de la historia de la Iglesia, tras la renuncia sorpresiva de Benedicto XVI, anunciada por él mismo el pasado 11 de febrero y efetiva desde el día 28 del mismo mes.

Al nuevo Papa le esperan grandes retos en la Iglesia. Los escándalos de pedofilia de algunos sacerdotes, el encubrimiento de los culpables por altas esferas eclesiasticas; el caso Vatileaks, las finanzas del Vaticano, las reformas de la Iglesia y el decremento del número de católicos en el mundo, son sólo algunos de los problemas a los que el sucesor de Pedro deberá hacer frente.

En breves momentos, más información.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones