Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El barco ''Carnival Triumph'' lleva más de tres mil pasajeros a bordo

A la deriva, crucero en el Golfo de México tras incendio en sus motores

El barco ''Carnival Triumph'' lleva más de tres mil pasajeros a bordo

Por: NTX

Los pasajeros han podido tener café y servicio limitado de comida caliente. AP /

Los pasajeros han podido tener café y servicio limitado de comida caliente. AP /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (11/FEB/2013).- Un crucero de la compañía Carnival con más de tres mil pasajeros a bordo, se encuentra este lunes a la deriva en Golfo de México, luego de que un incendio en su cuarto de motores lo dejara sin propulsión, informo hoy la empresa naviera.

El barco "Carnival Triumph" "se encuentra actualmente sin propulsión en el Golfo de México y está a la espera de la llegada de dos remolcadores para ser conducido al Puerto de Progreso", en el estado mexicano de Yucatán, el más cercano a la ubicación del navío, precisó la compañía.

Carnival informó en un comunicado que se espera que el crucero llegue la noche del miércoles al Puerto de Progreso, para que sus pasajeros sean trasladados en avión desde México a Estados Unidos en aviones fletados por Carnival.

El "Carnival Triumph" navegaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán, en ruta hacia Galveston, Texas, en donde se originan sus viajes por el caribe, cuando ocurrió el incidente la mañana del domingo.

El sistema automático de extinguidores del barco se activó y el incendio fue rápidamente controlado, sin que hubiera lesionados entre los más de tres mil 143 pasajeros y los mil 086 miembros de la tripulación, aseguro la compañía.

La empresa señaló que un generador de emergencia de la nave ha mantenido con electricidad las áreas críticas de la embarcación y un equipo técnico a bordo ha tenido éxito en la restauración gradual de la potencia auxiliar para operar algunas funciones básicas del navío.

Los baños públicos y la cabina están en funcionamiento en ciertas secciones de la nave, y la electricidad ha sido restaurada en un número limitado de ascensores, y un poco en la zona de comedor, precisó Carnival.

Los pasajeros han podido tener café y servicio limitado de comida caliente. Los huéspedes han sido abastecidos de alimentos y refrescos desde la víspera y la mañana de este lunes, indicó.

Carnival aseguró que se otorgará a todos los pasajeros un cupón de crédito, que podrán utilizar para un futuro viaje, además de que reembolsará todos los gastos realizados a bordo del barco, excepto los hechos en su casino y las compras en la tienda de regalos.

Las próximas dos salidas del "Carnival Triumph" desde Galveston, previstas para este lunes y el próximo sábado, han sido canceladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones