Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El hecho, después de la celebración de la Kumbh Mela

Mueren 22 personas por estimpida tras festividad religiosa en India

Funcionarios locales dicen que las barandillas de un puente de la estación cedieron por el peso de la gente

Por: AFP

Autoridades de la India en medio de algunos de los viajeros que perdieron la vida. AFP /

Autoridades de la India en medio de algunos de los viajeros que perdieron la vida. AFP /

ALLAHABAD, INDIA (10/FEB/2013) .- Al menos 22 personas murieron este domingo en una estampida ocurrida después de la celebración de la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo que tiene lugar cada doce años en Allahabad, en las orillas del Ganges, en el norte de la India, según un responsable ferroviario.

Diez personas murieron en la estación de Allahabad, donde esperaban para regresar a sus casas, durante la estampida de este domingo y otras 12 fallecieron a consecuencia de las herida mientras eran trasladadas al hospital, según Harindra Rao, gerente de la división ferroviaria de Allahabad, citado por la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Rao dijo que más de 20 personas heridas, de las que 15 se encuentran en estado crítico, estaban siendo tratadas en dos hospitales de la ciudad, según PTI.

Por su parte, la televisión local NDTV también ofreció un balance de 22 muertos e indicó que algunos de los heridos se encontraban en estado crítico.

La estampida se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.

Funcionarios locales dijeron que las barandillas de un puente de la estación cedieron por el peso de la gente, mientras que testigos dijeron a medios locales que la policía cargó con porras contra la multitud.

"La gente estaba apoyada en las barandillas que no soportaron el peso, las sujeciones cedieron", declaró a la AFP Ashok Sharma, un portavoz del gobierno del Estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra Allahabad.

Sin embargo, el ministro de Ferrocarriles, Pawan Kumar Bansal, negó que esta fuera la causa de los hechos y apuntó a la masificación en los andenes como posible causa de la estampida. Bansal aseguró que acudiría a Allahabad para investigar lo ocurrido.

Por su parte, los familiares de las víctimas acusaron a la policía de haber causado el pánico que condujo al accidente y otros aseguraron que los servicios de emergencia tardaron horas en llegar al lugar de los hechos para ayudar a los heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones