Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El Centro de Advertencia de Tsunami en el Pacífico cancela la alerta

Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico Sur

Cancelan la emergencia de tsunami para Islas Salomón y otros archipiélagos ya que no se detecta la formación de olas de gran tamaño

Por: AP

SÍDNEY, AUSTRALIA (05/FEB/2013).- Las autoridades cancelaron una alerta de tsunami emitida el miércoles para varias naciones insulares en el Pacífico Sur, después de que se registró un poderoso terremoto que dañó decenas de casas cerca de las Islas Salomón.

El Centro de Advertencia de Tsunami en el Pacífico informó que los datos obtenidos desde el mar sugerían que se había generado un tsunami que podría ser destructivo cerca del epicentro del sismo. Momentos más tarde, el mismo centro canceló la alerta.

>

El centro de Investigación Geológica de Estados Unidos informó que el terremoto de magnitud 8.0 ocurrió el miércoles, unos 81 kilómetros al poniente de Lata, en las Islas Salomón, y a unos 5.8 kilómetros de profundidad.

>

Josephine Mae, funcionaria policial en Honiara, la capital de Islas Salomón, negó haber sentido el sismo, y añadió que la policía no había recibido reportes de algún tsunami.

>

El alerta de tsunami fue cancelada para Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae (una isla de Micronesia), Fiyi, Kiribati, Wallis y Futuna. También se emitió una advertencia para la Samoa Estadounidense, Australia, Nueva Zelanda y el oriente de Indonesia.

>

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones