Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se preparará ambiente ''seguro y adecuado'' para la labor femenina

Arabia Saudita permitirá a mujeres trabajar en farmacias

Arabia Saudita es un reino ultraconservador islamista, que hace poco comenzó a tomar tímidas medidas de apertura

Por: EFE

Arabia Saudí es un reino ultraconservador wahabí, una rama rigorista del islam. ARCHIVO /

Arabia Saudí es un reino ultraconservador wahabí, una rama rigorista del islam. ARCHIVO /

RIAD, ARABIA SAUDITA (03/FEB/2013).- El ministro de Trabajo saudí, Adel Faqih, anunció que se va a permitir en breve a las mujeres trabajar en las farmacias, que hasta ahora solo emplean a hombres, informaron los medios de comunicación locales.

Faqih explicó en un acto de una compañía privada que su ministerio trabaja para preparar un ambiente "seguro y adecuado" que garantice el empleo de las mujeres en las farmacias.

El ministro, que no precisó cuándo entrará en vigor la nueva medida, reconoció que su departamento ha afrontado críticas por su programa destinado a ofrecer más oportunidades laborales a las saudíes.

En enero del año pasado, las tiendas de productos femeninos de Arabia Saudí empezaron a contratar mujeres para sustituir a los dependientes masculinos, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Trabajo.

El pasado 11 de enero, además, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, decretó la entrada de treinta mujeres al Consejo Consultivo o "Shura", formado hasta ahora solo por hombres.

Arabia Saudí es un reino ultraconservador wahabí -rama rigorista del islam- en el que últimamente se han tomado una serie de tímidas reformas aperturistas como la autorización en septiembre de 2011 a que la mujer participe como candidata y electora en las elecciones municipales que se celebran cada cuatro años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones