Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Descartaron la comparecencia de la madre de ''Ruby''

Cambian testigos en juicio contra Berlusconi

Descartaron la comparecencia como testigo de la madre de ''Ruby'', luego de que no se presentó a la audiencia

Por: NTX

La abogada Paola Rubini, miembro del equipo legal de Silvo Berlusconi, en el Tribunal de Milán durante el juicio por el caso Ruby. EFE /

La abogada Paola Rubini, miembro del equipo legal de Silvo Berlusconi, en el Tribunal de Milán durante el juicio por el caso Ruby. EFE /

ROMA, ITALIA (28/ENE/2013).- Los magistrados del Tribunal de Milán descartaron hoy la comparecencia como testigo de la madre de la marroquí, Karima El Mahroug, alias Ruby, en el juicio por concusión y prostitución de menor contra el ex primer ministro, Silvio Berlusconi.

Los jueces decidieron lo anterior luego de que Zhara Yazhili, la madre de Ruby, no se presentó a la audiencia de este lunes bajo el argumento de que Il Cavaliere no le dio dinero para pagar el pasaje de avión desde Sicilia, donde reside.

Para la fiscal del caso, Ilda Boccassini, sin embargo, la ausencia de la mujer formaría parte de una estrategia dilatoria de la defensa de Berlusconi, por lo que pidió a los magistrados descartar el testimonio de Yazhili.

Tras una reunión de cinco horas, los jueces dieron la razón a Boccassini y anunciaron que en vez de la madre de Ruby, en la audiencia del próximo lunes será interrogada como testigo la fiscal del Tribunal de menores de Milán, Anna Maria Fiorillo.

La magistrada estaba en servicio la noche del 27 de mayo de 2010, cuando la marroquí fue detenida por robo y, según ha declarado, nunca dio autorización para que Ruby fuera entregada a emisarios de Berlusconi.

El entonces jefe de gobierno es acusado de concusión por presionar a la policía de Milán para que liberara a la chica.

También es imputado de prostitución de menor, pues habría pagado a Ruby a cambio de sexo cuando ella todavía no cumplía los 18 años.

Según el colegio de magistrados, el testimonio de Fiorillo "es absolutamente necesario" para el veredicto del juicio.

Pero los abogados de Il Cavaliere criticaron la decisión de citar a la fiscal Fiorillo sin haber consultado a las partes, por lo que amenazaron con tomar las decisiones que consideren "más oportunas".

La sentencia del juicio es esperada para después de las elecciones del 24 y 25 de febrero próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones