Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La madre del niño es la cuarta mujer que asegura haber tenido hijos con Lugo

Lugo reconoce a su segundo hijo tras superar problema burocrático

El Registro Civil había denegado la finalización del proceso de reconocimiento, ya que exigían una copia del documento de identidad del exgobernante que no había sido presentado

Por: EFE

Narcisa De La Cruz, con quien el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, tuvo su segundo hijo varón. EFE /

Narcisa De La Cruz, con quien el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, tuvo su segundo hijo varón. EFE /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (22/ENE/2013).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo finalmente pudo completar ante el Registro Civil el trámite para reconocer a su segundo hijo varón como lo prometió a mediados de 2012, tras superar unos problemas burocráticos.

El abogado de Lugo, Marco Fariña, dijo que el exmandatario finiquitó el papeleo ante el Registro Civil para reconocer a su hijo, de diez años de edad y fruto de una relación con Narcisa Delacruz, de 43 años y enfermera de profesión.

Fariña explicó en declaraciones reproducidas en la edición digital de Última Hora que ahora resta el trámite ante el Departamento de Identificaciones de la Policía para inscribir al niño con el apellido de su padre.

El abogado de Lugo, pocas horas antes de ese anuncio, denunció que el Registro Civil había denegado la finalización del proceso de reconocimiento, ya que exigían una copia del documento de identidad del exgobernante que no había sido presentado por Fariña.

"Una señora que no se identificó nos dijo que no se podía proceder, ellos se están prestando a una situación con intereses políticos, demostrando una animadversión hacia Lugo, situación que nunca ocurrió cuando era presidente", había aseverado Fariña en declaraciones a la radio asuncena Primero de Marzo.

El abogado consideró que no era necesario presentar la copia del documento de identidad ya que la carta o poder expuesta cuenta con la firma de Lugo, quien fue destituido de la Presidencia en un controvertido juicio político el 22 de junio pasado.

Por su parte, el titular del Registro Civil, Néstor Stellato Mojoli, explicó que la ley establece que toda persona que quiera inscribir a un niño necesariamente debe presentar el documento de identidad.

Lugo busca completar el proceso de filiación de su segundo hijo varón como lo había anunciado dos semanas antes de su separación del cargo, lo que generó un escándalo en su entorno.

Delacruz relató en su día a los medios que el niño nació de una relación surgida cuando visitó a Lugo, entonces obispo católico de San Pedro (centro), la región más pobre del país, en busca de ayuda y consejos al separarse momentáneamente de su pareja, con la que tuvo otros cuatro hijos.

Esa mujer es la cuarta que asegura haber tenido hijos con el expresidente, quien tras la primera denuncia pública en 2009 admitió ser el padre de Guillermo Armindo, quien en ese entonces tenía tres años.

El primer escándalo surgió luego de una denuncia de la madre del niño, Viviana Carrillo, y pocos días después salió a la luz la historia de Benigna Leguizamón, que sigue en litigio para tratar de que Lugo asuma la paternidad de su hijo, ahora de 10 años.

Leguizamón, madre de otros tres hijos de otro hombre, asegura haber intimado con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, donde el ahora exgobernante fue obispo durante más de una década.

Lugo aspira actualmente a un escaño en el Senado por el opositor Frente Guasú, la coalición de grupos minoritarios de izquierda que encabeza, en las elecciones generales del 21 de abril próximo. EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones