Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Operaba en Florida, Georgia y las Carolinas

Desmantelan red de tráfico humano en EU

Operaba con fines de prostitución en Florida, Georgia y las Carolinas

Por: NTX

Algunas de las mujeres eran llevadas desde países de Latinoamérica como México y Nicaragua. ARCHIVO /

Algunas de las mujeres eran llevadas desde países de Latinoamérica como México y Nicaragua. ARCHIVO /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2013).- Autoridades estadunidenses anunciaron hoy el desmantelamiento de una red de tráfico humano con fines de prostitución que operaba en Florida, Georgia y las Carolinas, además del arresto de 57 personas y el rescate de 11 víctimas.

La operación "Noche Oscura" determinó que algunas de las mujeres eran traídas a Estados Unidos desde países como México y Nicaragua con promesas del "Sueño Americano" y luego eran obligadas a prostituirse, según un comunicado de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

De acuerdo con la acusación, Joaquín Méndez-Hernández "El Flaco" conspiró con al menos otros tres implicados para traer a las mujeres y una vez en Estados Unidos éstas eran amenazadas y forzadas a prostituirse en locaciones en Savannah, Georgia y a través del sureste.

De acuerdo con el comunicado del ICE, Méndez-Hernández dijo a una mujer mexicana que sería enviada de regreso a su país si no servía a 25 clientes al día.

"El tráfico de mujeres y niñas para prostitución es de lo más siniestro (...) nuestra lucha contra este flagelo será incansable", dijo John Morton, director de ICE.

El fiscal del Distrito sur de Georgia, Edward Tarver, calificó el caso "como esclavitud en el 2013" y dijo que no pararán hasta eliminar "este cáncer que enfrenta la sociedad y que victimiza a mujeres en el tráfico de sexo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones