Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Los hechos ocurrieron en la región de Cajamarca

Al menos tres muertos por avalancha en Perú

Realizaban labores de ensanche para el asfalto de la carretera Chota-Cochabamba

Por: AFP

Explican que de manera inesperada un volumen de roca se desprendió del cerro y sepultó a los trabajadores. ARCHIVO /

Explican que de manera inesperada un volumen de roca se desprendió del cerro y sepultó a los trabajadores. ARCHIVO /

LIMA, PERÚ (11/ENE/2013).- Al menos tres trabajadores fallecieron este viernes tras ser sepultados por una avalancha de piedras y tierra en la región de Cajamarca (norandina de Perú), informó la policía.

El accidente se produjo cuando los tres trabajadores de la empresa Conalvía  realizaban labores de ensanche para el asfaltado de la carretera Chota-Cochabamba, en Cajamarca, cuando fueron sorprendidos por el alud, dijo a  la prensa el comisario Rubén Villafuerte.  

Explicó que la avalancha se habría producido porque un grupo de  trabajadores estaba utilizando explosivos en la parte baja del cerro de Chota  para abrir paso para el ensanche de la vía "lo que habría provocado el  desastre".

En las tareas de rescate participaron efectivos de las comisarias de  Cochabamba y Chota, trabajadores de la empresa, y pobladores del lugar.

Por su parte, el director Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Enrique Cueva Carranza, explicó que "de manera inesperada un volumen de roca se desprendió del cerro y sepultó a los trabajadores".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones