Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Prevén continuar hoy y mañana con los procesos fúnebres

Newtown inicia tarea de sepultar a sus víctimas

Habitantes muestran apoyo a los familiares; Víctor Cruz, jugador de futbol americano, pone el nombre de Jack Pinto a sus botas

Por: EL INFORMADOR

Mujeres rezan en un improvisado altar en honor de las víctimas del tiroteo. REUTERS  /

Mujeres rezan en un improvisado altar en honor de las víctimas del tiroteo. REUTERS /

NEWTOWN, ESTADOS UNIDOS (18/DIC/2012).- Trago amargo. Mientras trata de recuperarse de una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos, la pequeña ciudad de Newtown comenzó la triste y difícil tarea de enterrar a los más pequeños fallecidos en el tiroteo con los funerales de Jack Pinto y Noah Pozner, ambos de seis años.

Los habitantes de Newtown volvieron a mostrar su incondicional apoyo a las familias de las víctimas reuniéndose masivamente a las afueras de la casa de funerales Honan, donde se llevaba a cabo un servicio en memoria del pequeño Pinto, un fanático del jugador de fútbol americano Víctor Cruz, de los New York Giants.

En su honor, Cruz escribió el domingo en una de sus botas "Jack Pinto, mi héroe" y en otra "R.I.P Jack Pinto".

Para celebrar su corta vida, algunos de los que allí se reunieron ayer se vistieron con sudaderas de ese equipo de futbol americano, y, de nuevo a pesar de la lluvia y el frío, ofrecieron su cariño a los familiares de las víctimas con velas, osos de peluche y mensajes de apoyo.

Tras la ceremonia en esa casa de funerales, que celebrará al menos otros 11 velatorios en los próximos días de las víctimas de la matanza, el pequeño cuerpo de Pinto fue enterrado en el Newtown Village Cemetery.

También muchos se congregaron a las afueras de la casa de funerales Abraham L. Green and Son, en la vecina Fairfield, donde se celebraba el servicio en memoria de Noah Pozner.

El triste proceso continuará con el velatorio de James Mattioli, de seis años, que será enterrado hoy al igual que Jessica Rekos, de su misma edad, mientras que para mañana están previstos los de los pequeños Chase Kowalski y Catherine V. Hubbard, así como de la directora del colegio, Dawn Hochsprung, y la profesora Victoria Soto (esta última en la cercana Stratford).

Por su parte, los estudiantes y maestros de todo Estados Unidos regresaron el lunes a clases, nerviosos todavía por el tiroteo del viernes en una primaria de Connecticut, y conscientes de que una matanza así puede volver a ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento.

Las escuelas de diversas partes del país reforzaron la vigilancia y revisaron sus planes de seguridad luego de que un joven armado entró el viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown y mató a 26 personas, 20 de ellas niños, además de su madre, antes de suicidarse.

EFE/AFP

FRASE

"Noah Pozner podía conseguir lo que quisiera simplemente con batir sus largas pestañas y mirarte con sus grandes ojos azules".

Tía del menor, en funeraria de Fairfield.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones