Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | En la zona se sintieron al menos 12 réplicas desde el sismo

Al menos ocho muertos tras sismo en este de Irán

Irán está ubicado sobre una falla importante y ha sufrido sismos devastadores en los últimos años, incluyendo uno de magnitud 6,6 en el 2003

Por: REUTERS

Las aldeas fueron las más afectadas por el sismo y allí fue donde los socorristas enfocaron sus labores. ARCHIVO  /

Las aldeas fueron las más afectadas por el sismo y allí fue donde los socorristas enfocaron sus labores. ARCHIVO /

ZAHAN, IRÁN (05/DIC/2012).- Un sismo de magnitud 5,5 sacudió el miércoles al este de Irán, lo que provocó la muerte de ocho personas y dejó a otras 12 heridas.

La gente salió de sus casas después de que el movimiento telúrico remeció el distrito de Zahan, provocando el colapso de muros y edificios y dejando a personas atrapadas bajo los escombros.

Las aldeas fueron las más afectadas por el sismo y allí fue donde los socorristas enfocaron sus labores, comentó el subdirector de los servicios de emergencia de Teherán, Mohammad Sarvar, en un informe divulgado por Fars.

"Ocho personas murieron en la zona del sismo y hay una persona desaparecida. Lamentablemente, algunos de los heridos han perdido la vida en las últimas horas", dijo el funcionario de manejo de crisis Mohammad Ali Akhundi.

Equipos de emergencia llegaron a la zona de Zahan, cerca del epicentro, donde se reportaron daños en algunas viviendas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS , por su sigla en inglés) dijo que el sismo, que inicialmente se reportó de una magnitud de 6,0, fue muy superficial, a apenas 5 kilómetros de profundidad. Además, localizó su epicentro a 77 kilómetros al nor-noreste de Birjand, cerca de la frontera con Afganistán.

En la zona se sintieron al menos 12 réplicas desde el sismo que se produjo a las 20:38 hora local (17:08 GMT), dijo el Centro Sismológico Iraní.

Irán está ubicado sobre una falla importante y ha sufrido sismos devastadores en los últimos años, incluyendo uno de magnitud 6,6 en el 2003 que destruyó buena parte de la ciudad suroriental de Bam y mató a más de 25 mil personas.

En agosto, más de 300 personas murieron en dos terremotos en el noroeste del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones