Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Israelíes abrieron fuego contra soldados de Siria

Israel responde ante disparos desde territorio sirio

Soldados israelíes abrieron fuego contra militares de Siria, desplegando artillería hacia la fuente de los disparos

Por: AP

Los proyectiles de mortero sirios han caído dentro de los Altos del Golán varias veces en las últimas semanas. REUTERS  /

Los proyectiles de mortero sirios han caído dentro de los Altos del Golán varias veces en las últimas semanas. REUTERS /

JERUSALÉN, ISRAEL (17/NOV/2012).- Soldados israelíes abrieron fuego el sábado contra rebeldes sirios luego que disparos de la guerra civil en Siria cruzaron hacia los Altos del Golán, una meseta bajo el control de Israel, informó el ejército israelí.

Un portavoz militar dijo que los soldados desplegaron artillería hacia la fuente de los disparos el sábado por la noche.

Hablando a condición de mantener el anonimato para respetar el protocolo, el vocero dijo que identificó un disparo, pero desconoce si fue realizado por rebeldes sirios o por las fuerzas leales al presidente Bashar Assad.

Los proyectiles de mortero sirios han caído dentro de los Altos del Golán varias veces en las últimas semanas y han causado daños en manzanares, incendios y pánico pero no han dejado heridos. Israel se dice preocupado de que en caso de que Assad sea derrocado, Siria pueda caer en manos de extremistas islámicos o en una guerra sectaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones