Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los votantes consideran que el demócrata hizo un mejor trabajo

Opinión sobre triunfo de Obama en debate no cambia

Los votantes consideran que el demócrata hizo un mejor trabajo que el republicano

Por: REUTERS

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/OCT/2012).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un mejor trabajo que el republicano Mitt Romney en el debate televisado del lunes, señalaron los votantes, que destacaron que sus opiniones de los candidatos no cambiaron significativamente, mostró un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes.

Un 47 % de los votantes registrados consultados en la encuesta por internet dijo que Obama fue el vencedor en el debate, mientras que un 31 % se inclinó por Romney.

Pero la apreciación de los votantes sobre los candidatos no varió tras el debate, el último de los tres encuentros televisados antes de la elección del 6 de noviembre.

La opinión de los votantes sobre los contendientes en un rango de temas que va desde economía hasta política exterior no cambió por un margen estadísticamente significativo.

El impacto total del debate no se verá en los sondeos por varios días, pero lo que está claro es que no le daría a ninguno de los candidatos un respaldo suficiente como para quebrar el empate técnico de las encuestas, dijo Julia Clark, de Ipsos.

"Para este punto del ciclo electoral, mucha gente se ha formado una imagen mucho más completa de cada candidato", agregó la encuestadora.

Los sondeos por internet de Reuters/Ipsos se miden usando un intervalo de credibilidad. La encuesta a 515 votantes registrados, desarrollada el martes tras el debate, tiene un intervalo de credibilidad de 4.9 puntos porcentuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones