Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La nube se produjo tras un vertido de ácido nítrico en un depósito de sosa cáustica

Autoridades desactivan la alarma por la nube tóxica en Alemania

Unas 20 horas después de detectarse la nube, los servicios de protección civil informaron de que se había disipado el peligro de intoxicación

Por: EFE

Los evacuados fueron instalados provisionalmente en escuelas. EFE  /

Los evacuados fueron instalados provisionalmente en escuelas. EFE /

BERLÍN, ALEMANIA  (16/OCT/2012).- Las autoridades del "Land" de Baja Sajonia (norte de Alemania) desactivaron hoy la alarma desatada anoche en la localidad de Bad Fallingbotel por una nube tóxica, procedente de una planta de conservas alimenticias, y que obligó a evacuar a más de dos mil personas.

Unas 20 horas después de detectarse la nube, los servicios de protección civil informaron de que se había disipado el peligro de intoxicación y que la situación estaba controlada.

Mas de dos mil personas debieron ser evacuadas la noche pasada en la citada localidad, al producirse una nube tóxica altamente venenosa tras un error de manipulación química en una planta de la empresa Kraft Foods.

A media mañana de este martes, se había temido que se produjera una segunda nube tóxica y que uno de los depósitos con las sustancias químicas acabara reventando.

Los bomberos procedieron entonces a la evacuación de los 250 trabajadores de la fábrica y a unos mil 800 habitantes de viviendas cercanas a la planta del consorcio, dedicado a la producción industrial de conservas alimenticias.

La nube se produjo tras un vertido por error de ácido nítrico en un depósito de sosa cáustica, al tratar los operarios de corregir esa manipulación y de extraer de nuevo el ácido.

Un portavoz de los bomberos explicó que los operarios vertieron por equivocación en un depósito con 14 mil litros de sosa cáustica 10 mil litros de ácido nítrico.

Mas de mil efectivos, entre bomberos y fuerzas de rescate, participaron en las tareas destinadas a controlar la situación.

Los evacuados fueron instalados provisionalmente en escuelas y pabellones deportivos a la espera de que se disipara la alarma.

En las cercanías de la planta química se concentraron decenas de vehículos de rescate y camiones de bomberos en una operación de emergencia sin precedentes en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones