Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Recuerdos del 11 de septiembre han unido más a los estadounidense que otros eventos

Obama rinde tributo a socorristas al recordar ataques del 11-S

El presidente estadounidense subrayó que la década pasada fue difícil para el país norteamericano, pero que juntos responderán las preguntas y se harán más fuertes como nación

Por: AFP

Obama habla durante un evento de campaña en Iowa. AFP  /

Obama habla durante un evento de campaña en Iowa. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (8/SEP/2012).- El presidente estadounidense Barack Obama exhortó este sábado a los norteamericanos a rendir tributo a los socorristas y a los hombres y mujeres en uniforme que mantienen el país a salvo, al recordar el onceavo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Esta es una oportunidad para homenajear el valor de los socorristas que arriesgaron sus vidas, ese día y todos los días desde entonces", dijo Obama en su alocución semanal por radio e internet.

"Y es una oportunidad para agradecer a nuestros hombres y mujeres en uniforme que han prestado sus servicios y sacrificios, algunas veces lejos de casa, para mantener nuestro país a salvo", añadió.

Aún permanece fresco en la memoria el día en que miembros de Al Qaida secuestraron dos aviones de pasajeros que estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, y estrellaron un tercero contra las instalaciones del Pentágono, en Washington.

Un cuarto avión cayó a tierra en un campo de Filadelfia luego de que sus pasajeros se enfrentaran a los secuestradores.

Unas 3 mil personas murieron ese día en los peores ataques terroristas cometidos en territorio estadounidense.

Los recuerdos del 11 de septiembre han unido más a los estadounidense que cualquier otro evento reciente. Según algunas encuestas, el 97% de las personas recuerdan donde se encontraban ese día cuando se enteraron de los atentados, al igual que lo hacen con el día en que asesinaron a John Kennedy.

Obama dijo que los ataques cometidos hace 11 años atrás aún dejan en los norteamericanos interrogantes sobre el origen del terrorismo y como Estados Unidos debería responder.

"La década pasada ha sido difícil, pero juntos, responderemos esas preguntas y nos haremos más fuertes como nación", subrayó.

El presidente destacó que Estados Unidos ha diezmado el liderazgo de Al Qaida y tiene a la red terrorista en camino hacia la derrota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones