Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | ''Damrey'' y ''Saola'' azotaran este fin de semana las regiones costeras del este chino

Al menos 74 personas murieron en China y Filipinas por paso de tifones

Las tormentas y los desprendimientos de tierra provocados por las lluvias han destruido casas y provocado que mucha gente se vea desplazada

Por: NTX

Habitantes caminan por las inundaciones que invadieron sus viviendas en la ciudad de Zhuanghe, noreste de China. EFE  /

Habitantes caminan por las inundaciones que invadieron sus viviendas en la ciudad de Zhuanghe, noreste de China. EFE /

BEIJING, CHINA (06/AGO/2012).- Al menos 23 personas han muerto y nueve están desaparecidas luego de que los tifones Damrey y Saola azotaran este fin de semana las regiones costeras del este de China, mientras en Filipinas este último dejó 51 decesos.

Debido a las intensas lluvias en 14 cantones y distritos, en las ciudades de Shiyan y Xiangyang, en la provincia central china de Hubei, se han confirmado al menos 14 personas muertas y otras cinco permanecen desaparecidas.

Las tormentas y los desprendimientos de tierra provocados por las lluvias han destruido cerca de nueve mil 200 casas y dañaron al menos 15 mil más. Más de 135 mil residentes locales han tenido que ser reubicados.

En la provincia noreste de Liaoning, al menos nueve personas han muerto debido al tifón Damrey y otras cuatro están desaparecidas, señaló la oficina provincial de control de inundaciones.

Damrey también interrumpió temporalmente los servicios ferroviarios en Liaoning el sábado, afectando a más de dos millones de personas, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

En la ciudad de Xiuyan, donde hubo seis muertos, el tifón provocó el corte de electricidad, la paralización del tráfico y daños a instalaciones del agua potable.

En Manila, el jefe de Defensa Civil, Benito Ramos, comunicó que la cifra de muertos por las inundaciones en el norte de Filipinas, a causa del tifón Saola, aumentó a 51.

Las lluvias e inundaciones durante el fin de semana pasado causaron además serios daños en 74 carreteras y siete mil viviendas, y la evacuación de cerca de 200 mil personas, aún alojados en centros improvisados.

Los desprendimientos de tierra y el desbordamiento de presas anegaron una buena parte de Manila, la capital, sobre todo en la zonas cercanas al mar, reportaron otros medios como el sitio web Rappler.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de Filipinas ha ido añadiendo nombres a la lista de fallecidos por la tormenta, que cobró virulencia y se convirtió en tifón al avanzar el fin de semana por el mar de China Meridional hasta Taiwán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones