Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Según la oposición, se registaran violentos combates

Un supuesto grupo de terroristas es perseguido por el régimen sirio

El régimen sirio persigue a un grupo terrorista en el centro de Damasco, donde, según la oposición, se registran violentos combates

Por: EFE

Un vehículo ardiendo en uno de los choques entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales. EFE  /

Un vehículo ardiendo en uno de los choques entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (16/JUL/2012).- El régimen sirio aseguró hoy que sus fuerzas de seguridad persiguen a un grupo terrorista en el barrio de Naher Aisha, en el centro de Damasco, donde, según la oposición, se registran violentos combates entre el ejército y los rebeldes.

Una fuente oficial, citada por la agencia de noticias siria Sana, explicó que la operación de búsqueda y captura lanzada ha causado bajas en los supuestos terroristas, sin especificar la cifra de víctimas.

El presunto grupo radical llegó a Naher Aisha tras escaparse del cercano Al Tadamun, según la fuente, que agregó que los terroristas detonaron ayer varios artefactos explosivos en ese barrio.

Frente a la versión de las autoridades de Damasco, los grupos de activistas opositores han denunciado que estos barrios del centro de la capital son blanco de intensos bombardeos desde la víspera que han derivado en enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes.

Los bombardeos siguen castigando Al Tadamun y los choques entre las fuerzas del régimen sirio y los insurgentes se han intensificado en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de la ciudad.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria informó, además, que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) atacó en esta zona un convoy con refuerzos de seguridad, compuesto por diez camiones militares y cuatro autobuses con miembros de las fuerzas del orden.

Estos sucesos no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Mientras la violencia continúa en Siria, hoy se espera que el mediador internacional Kofi Annan se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su primera jornada de consultas en Moscú para reanimar el plan de paz para el país árabe.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones