Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | José Urquizo presidirá y conducirá las reuniones del CDS

Ministro peruano asume como titular del Consejo de Defensa de Unasur

José Urquizo, ministro peruano, presidirá y conducirá las reuniones del CDS y tendrá como una de sus principales responsabilidades coordinar y supervisar el cumplimiento del Plan de Acción correspondiente al presente año

Por: NTX

El Consejo de Defensa Suramericano de Unasur es una instancia de consulta, cooperación y coordinación. ARCHIVO  /

El Consejo de Defensa Suramericano de Unasur es una instancia de consulta, cooperación y coordinación. ARCHIVO /

LIMA, PERÚ (09/JUL/2012).- El ministro peruano José Urquizo asumió hoy la presidencia del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), una semana después de que Perú se hizo cargo de la conducción del bloque regional.

"Ésta será una instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de defensa regional", indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Perú.

De acuerdo con lo establecido en el Acta de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur del 29 de junio pasado, Perú asumió la Presidencia Pro Témpore de este organismo por un año.

Durante este periodo, el ministro peruano de Defensa Urquizo presidirá y conducirá las reuniones del CDS y tendrá como una de sus principales responsabilidades coordinar y supervisar el cumplimiento del Plan de Acción correspondiente al presente año.

Por otro lado, se encargará de formular el Proyecto de Plan de Acción para 2013, que debe ser aprobado en la reunión de ministros de Defensa prevista para noviembre próximo, indicó la oficina de prensa.

Para el cumplimiento de las funciones que le competen, Urquizo contará con una secretaría a cargo del viceministro, contralmirante Mario Sánchez Debernardi, y de la dirección ejecutiva del CDS, a cargo de José Huerta Torres.

El Consejo de Defensa Suramericano es una instancia de consulta, cooperación y coordinación, y tiene como objetivos generales consolidar a la región como una zona de paz sustentada en valores y principios democráticos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones