Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El país asiático registra una de las mayores tasas de consumo de cigarros en el mundo

Coreal del Sur celebra con menos fumadores el Día Mundial Sin Tabaco

Autoridades coreanas se comprometen a intensificar las campañas para reducir el número de fumadores

Por: EFE

El ministro surcoreano de Salud, Rim Che-min, en el 25 aniversario del Día Mundial del Tabaco. EFE  /

El ministro surcoreano de Salud, Rim Che-min, en el 25 aniversario del Día Mundial del Tabaco. EFE /

SEÚL, COREA (31/MAY/2012).- Corea del Sur, cuya población masculina registra una de las mayores tasas de consumo de cigarrillos del mundo, celebró hoy el Día Mundial Sin Tabaco con altas expectativas tras la reducción del número de fumadores en los últimos años.

El Centro de Prensa de Seúl acogió un acto ante representantes del Ministerio de Salud de Corea del Sur y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, informó la emisora estatal KBS.

Además, se celebraron sesiones de debate sobre políticas de prevención del tabaquismo en las que el ministro de Salud y Bienestar, Lim Chae-min, se comprometió intensificar las campañas para reducir el número de fumadores, según la emisora.

El porcentaje de adictos al tabaco en Corea del Sur descendió notablemente de 2009 a 2011.

Mientras en 2009 el 43,1 por ciento de hombres adultos eran adictos al tabaco, en 2011 la cifra bajó al 39 por ciento.

En el caso de las mujeres se redujo del 3,9 por ciento al 1,8 por ciento en el mismo tramo, según datos del Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano.

En el caso de los adolescentes, la tasa de fumadores se mantuvo constante, entre un 16 y un 17 por ciento, según el Ministerio de Salud y Bienestar.

''Si los adolescentes siguen fumando, el daño será más grave en los próximos veinte años, junto con el problema del envejecimiento de la población'', indicó recientemente ese departamento en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Seúl impondrá desde mañana multas de hasta 100,000 wones (67 euros) a todo ciudadano que fume en alguna de las 1,950 zonas anti-tabaco de la capital, que abarcan desde parques y plazas hasta marquesinas de autobús.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones