Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Presidente de Colombia reacciona tras la muerte de 12 militares

Santos ordena escalar ofensiva contra FARC tras emboscada

El Ejecutivo colombiano atribuye el ataque a la ''desesperación'' por la estrategia militar en marcha para diezmar a los rebeldes

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA (21/MAY/2012).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó reforzar la ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que hoy dieron muerte a 12 militares en el área fronteriza con Venezuela.

Al enviar las condolencias a las familias de los uniformados muertos, Santos atribuyó el ataque del grupo rebelde a la ''desesperación'' por la estrategia militar en marcha para diezmar a sus frentes de guerra.

''En esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación, que eso quede claro'', sentenció el mandatario, quien ordenó a la tropa redoblar las acciones para capturar a los rebeldes o darles de baja.

Los insurgentes emboscaron la patrulla este lunes cerca de la localidad fronteriza colombiana de Maicao, en el departamento norteño de La Guajira y según el Ejército, escaparon hacia Venezuela.

Santos informó que su colega venezolano, Hugo Chávez, le expresó vía telefónica tras el ataque, la disposición a ''no permitir la presencia de grupos ilegales, de ninguna naturaleza'' en su territorio.

Recordó que Chávez le dijo: ''que había dado la instrucción para movilizar dos brigadas hacia la frontera'' con el fin de capturar a los autores y que ''si se resisten usarán las armas, les darán plomo''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones