Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las costas de EU

La tormenta ''Alberto'' se desplazará hacia el norte del Atlántico

Se espera que el centro de 'Alberto' permanezca fuera de la costas de Georgia y de las Carolinas y sin cambios en su intensidad, señaló el Centro Nacional de Huracanes de EU

Por: EFE

Fotografía de satélite que muestra la formación de 'Alberto' cerca de las costas de Estados Unidos. AP  /

Fotografía de satélite que muestra la formación de 'Alberto' cerca de las costas de Estados Unidos. AP /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (21/MAY/2012).- El centro de "Alberto", la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, permanece hoy fuera de las costas de Carolina del Sur y Georgia y se espera que se desplace hacia el norte en las próximas 24 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU indicó en su boletín de las 09:00 GMT que "Alberto", que se formó ayer frente a las citadas costas, se mueve hacia el sur-sureste y se espera un giro hacia el este para continuar esta noche hacia el norte del Atlántico.

El sistema meteorológico se encuentra a 165 kilómetros al este-noreste de San Agustín (Florida) y a 270 kilómetros al sur de Charleston (Carolina del sur) y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las costas estadounidenses.

"Se espera que el centro de 'Alberto' permanezca fuera de la costas de Georgia y de las Carolinas" y sin cambios en su intensidad, señaló el CNH.

El CNH advirtió del peligro que entraña el oleaje y las corrientes submarinas a lo largo de las costas del noreste de Florida, Georgia, y Carolina del sur

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones