Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los resultados podrían verse reflejados en el repunte de los niveles riesgo-país

Resurge riesgo por Europa tras elecciones en Grecia y Francia

El Grupo Financiero Monex destacó que será una tarea más difícil alcanzar acuerdos entre Alemania y Francia en asuntos financieros

Por: NTX

Angela Merkel después de una conferencia de prensa en Berlín. AFP  /

Angela Merkel después de una conferencia de prensa en Berlín. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2012).- Los procesos electorales en Francia y Grecia hicieron resurgir de nuevo la preocupación sobre el futuro de la Eurozona, pues se obtuvieron resultados que podrían verse reflejados en el repunte de los niveles riesgo-país, consideró Grupo Financiero Monex.

La victoria de Francois Hollande sobre Nicolás Sarkozy y los insuficientes lugares obtenidos por los partidos tradicionales helenos en el Parlamento para gobernar con la mayoría, despertaron el riesgo de la Eurozona, resaltó.

Monex indicó que el candidato socialista electo en Francia como nuevo presidente del país, creó preocupación en los mercados, ya que la relación de Alemania con esta nación podría verse perjudicada.

''La relación entre Angela Merkel y Francois Hollande no es tan buena como la de la mandataria con Sarkozy, por lo que las negociaciones y colaboraciones entre los dos gobiernos podrían verse afectadas'', anotó.

Monex destacó que será una tarea más difícil alcanzar acuerdos entre Alemania y Francia en temas como los rescates adicionales para países en problemas, cambios en el Fondo de Estabilidad Financiera o aportaciones adicionales a los diferentes fondos.

En el caso de Grecia, dijo, con una gran diversidad de opiniones en el Parlamento podría ser difícil que el país cumpla con las medidas de austeridad y de no hacerlo, el país heleno no recibirá el segundo tramo del rescate.

Así, el riesgo de la Eurozona continúa siendo latente, ya que existen diversos temas que no han quedado resueltos y que pueden presentar un riesgo, no sólo para los países involucrados, sino para todo el bloque, y por tanto, para los mercados, subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones