Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Busca equidad para el sector

Barack Obama acusa a rivales de falta de tacto político; va por el voto de mujeres

Una encuesta asegura que el presidente de Estados Unidos es el candidato más popular con el sexo femenino con el 51% de las preferencias

Por: SUN

El presidente demócrata encabeza las preferencias de las trabajadoras y amas de casa. EFE  /

El presidente demócrata encabeza las preferencias de las trabajadoras y amas de casa. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/ABR/2012).- Exige reconocimiento a las mujeres.

En medio de una intensa lucha por hacerse con el voto de las mujeres, el presidente Barack Obama acusó a los aspirantes conservadores a la Casa Blanca por su falta de tacto político y de visión para entender a un sector de la población que ya representa casi 50% de la fuerza laboral en Estados Unidos.

“El debate sobre las mujeres se ha simplificado”, dijo Obama en referencia a la falta de sensibilidad de políticos como el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, quien ha hecho de la contracepción su caballo de batalla para granjearse el voto conservador mientras se granjea el repudio de millones de mujeres.

“Las mujeres no son un bloque monolítico. Las mujeres no son un grupo de interés. No se les debería tratar así”, aseguró Obama mientras hablaba de la importancia que han tenido en su vida su madre, su abuela y ahora su esposa Michelle y sus dos hijas.

En un país donde el sufragio de las mujeres no fue un derecho hasta 1920, la batalla por los derechos y libertades femeninas siempre ha estado sembrado de reveses y no pocos prejuicios. Principalmente desde el sector conservador, desde donde se ha iniciado lo que los demócratas ya han denunciado como “una guerra contra las mujeres”.

Según una reciente encuesta de Gallup, Obama es hoy el candidato más popular entre las mujeres, con 51% de respaldo. Romney le sigue con sólo 37 por ciento.

“Las mujeres son hoy más de la mitad de la población y son una parte muy importante de la fuerza laboral (43% según el último censo). Y eso sin mencionar la gran cantidad de madres que son cabezas de familia”, aseguró Obama, quien creció y fue educado por su madre y posteriormente por su abuela.

“Cuando las mujeres son las que traen a casa el alimento, pero menos porque ganan menos que sus compañeros hombres, tiene mayor mérito”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones