Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El accidente ocurrió en una planta petrolera de Anzoátegui

Un muerto y tres heridos tras explosión en Venezuela

Los trabajadores instalaban un separador de agua libre

Por: AFP

La estatal PDVSA aseguró que el incidente ya había sido controlado. ARCHIVO  /

La estatal PDVSA aseguró que el incidente ya había sido controlado. ARCHIVO /

CARACAS, VENEZUELA (01/ABR/2012).- Al menos un muerto y tres heridos dejó una explosión en una planta petrolera en el estado venezolano Anzoátegui (este), en un incidente ya controlado tras el cual se reiniciaron las operaciones, informó el domingo la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El hecho "se originó mientras los trabajadores de la empresa contratista Menserca instalaban un separador de agua libre, que al momento causó una explosión en el área, dejando como saldo tres personas heridas y una fallecida", indicó PDVSA en un comunicado.

El incidente ocurrió en las instalaciones de la empresa mixta Petrocedeño, conformada por PDVSA, la francesa Total y la noruega Statoil Hydro. La empresa  opera en una zona que integra la rica Faja del Orinoco (este), un área de 55 mil 314 km2 que guarda 220 mil millones de barriles de crudo pesado y extrapesado.

Según la estatal, uno de los heridos sufrió quemaduras de segundo grado y los otros dos "presentaron problemas respiratorios al inhalar humo", pero fueron atendidos "inmediatamente por el equipo médico de PDVSA y trasladados al  centro médico más cercano a la comunidad".

PDVSA agregó que tras el incidente "las operaciones se restablecieron de manera inmediata" y que un equipo de la compañía investigará "las causas que originaron la situación".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones